lunes, 22 de enero de 2018

ORIENTE DEBUTA EN LA LIBERTADORES ESTA NOCHE, FRENTE A LA “U” DE PERÚ


EL DATO

Rival boliviano

LIBERTADORES

El ganador de esta llave se enfrentará a Wilstermann, por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Se acabó la espera, llegó el día del debut de Oriente Petrolero en la Copa Libertadores 2018. Esta noche, el equipo de Néstor Clausen recibirá en el Tahuichi a Universitario de Perú, desde las 21:15, obligado a ganar para buscar la clasificación a la siguiente fase el viernes, cuando se dispute la vuelta en Lima. Para eso, la idea del DT es poner a Meza, Freitas y Cano en el ataque.

Este Oriente 2018 está renovado, pues en el onceno que tiene en mente Clausen para esta noche cuenta con seis jugadores que debutarán con la camiseta albiverde: el arquero costarricense Alejandro Gómez, los laterales nacionales Juan Carlos Zampiery y Daniel Mancilla, el central paraguayo Jorge Paredes, el volante argentino Paulo Rosales y el delantero colombiano Jhony Cano.

Los que se mantienen en el onceno desde el año pasado son Luis Haquin, Marcel Román, Rodrigo Rodríguez, Maximiliano Freitas y José Alí Meza. De los cinco, Rodríguez y Freitas no fueron titulares indiscutibles; el volante porque fue irregular en su rendimiento, con altas y bajas, y el atacante uruguayo debido al límite de extranjeros en el torneo liguero (se permite sólo cuatro en cancha).

Lamentablemente para Oriente el buen arquero nacional Romel Quiñónez no pudo continuar, ya que el contrato de préstamo terminó en diciembre pasado, por lo que tuvo que regresar a Bolívar. El meta se convirtió en pieza clave y hasta fue un líder que llevó el cintillo de capitán en algunos partidos.

La dirigencia se vio obligada a contratar al costarricense Gómez, que firmó para jugar la Copa Libertadores, lo que fue una apuesta muy arriesgada por parte de la dirigencia.

Universitario de Deportes llegó a Santa Cruz la madrugada del domingo con las novedades de la inclusión de Daniel Chávez en la delantera y Arquímides Figuera en el mediocampo.

El cuadro crema sostuvo un amistoso contra Independiente de Medellín (Colombia) el pasado miércoles en Lima (Perú), donde el resultado fue un empate 1-1. El técnico Pedro Troglio quedó conforme con el rendimiento del equipo y confía en dar la sorpresa en esta visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario