lunes, 8 de enero de 2018

Clausen ensaya con los cinco refuerzos en el onceno titular

El técnico de Oriente, Néstor Clausen, es consciente de que tiene poco tiempo de cara al partido ante Universitario de Perú, por la Copa Libertadores, por eso comenzó a ensayar el equipo que jugará el 22 de este mes en el Tahuichi. Alejandro Gómez, Juan Carlos Zampiery, Jorge Paredes, Paulo Rosales y Jhony Cano van de entrada.

Si llegaron como refuerzos deben demostrarlo, por eso el entrenador no tuvo reparos en poner entre los once a los cinco futbolistas que fueron contratados recientemente para esta temporada.

En la práctica de fútbol, el costarricense Gómez se adueñó del arco albiverde, el nacional Zampiery ocupó el lateral derecho, el paraguayo Paredes comandó la última línea, el argentino Rosales fue el conductor del medio campo y el colombiano Cano estuvo en el ataque, donde anotó dos goles que dejaron buena impresión.

Clausen busca consolidar una columna vertebral con jerarquía, por eso apuesta de lleno a sus refuerzos para combinarlos con los referentes del plantel como Luis Haquin, Marcel Román, Maximiliano Freitas y José Alí Meza, que fueron de lo mejor el año pasado. El venezolano se está recuperando de una lesión en el tobillo, por eso no se entrena con normalidad.

Un argentino está a prueba

El delantero argentino Mario Matías González está en un periodo de prueba en busca de convencer al técnico Clausen para quedarse en el plantel albiverde.

González es un atacante, de 1,92 metros de estatura, que viene de jugar en el Deportivo Villa Obrera, del torneo Federal B del fútbol argentino.

Por ahora, Oriente cuenta con siete extranjeros. En la Liga se permite solo seis, por lo que el resto será habilitado para la Copa Libertadores.

Dos nacionales más

Las contrataciones todavía no se cerraron en Oriente. Es más, la dirigencia y el cuerpo técnico apuntan a incorporar a dos futbolistas nacionales más: un defensor y un volante ofensivo.

Edemir Rodríguez, que militó en los últimos años en Bolívar, es uno de los que están en la mira de los albiverdes, pero el defensor se está recuperando de una lesión muscular que demandará por lo menos dos semanas, es decir, que no estaría para jugar los partidos ante Universitario, por la Copa.

En el medio campo también se espera contar con un volante ofensivo, aunque la dirigencia ha preferido mantener en reserva con quienes se ha tenido contacto para no crear falsas expectativas, pues son pocos los jugadores libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario