lunes, 22 de enero de 2018

Quiere pisar fuerte en su debut copero

El conjunto de Oriente Petrolero será el primer representante nacional en disputar un torneo internacional, y lo hace nada menos que por Conmebol Libertadores, esta noche (21:15 hb) en Santa Cruz, cuando reciba a Universitario de Perú. El encuentro será dirigido por el árbitro ecuatoriano Carlos Orbe, acompañado como líneas por sus compatriotas Byron Romero y Luis Vera.

A sacarse la espina. Tanto Oriente como la “U”, quieren cambiar la imagen de lo que fue su participación por torneos internacionales en 2017. Los “verdolagas” intentarán cambiar la cara con respecto a su intervención del año pasado por Copa Sudamericana, cuando cayó en segunda ronda frente al argentino Atlético Tucumán. En condición de local cayó por 1-3, mientras que en suelo argentino, la suerte no fue mejor, ya que el encuentro finalizó 0-3, dando un global de 2-6, en favor del "decano" tucumano.
Universitario no viene de una mejor participación internacional en 2017, ya que tampoco superó la segunda ronda, pero en la Copa Libertadores, el torneo más prestigioso de Sudamérica, cayó (3-4) frente Deportivo Capiatá de Paraguay en el global, tras haber ganado la ida por 3-1 en suelo paraguayo, pero sorprendentemente, no supo aprovechar esa ventaja, y en condición de local fue superado 3-0 en el estadio Monumental de Lima, el cual visitará Oriente el próximo viernes 26 de enero.

Duelo de mundialistas. Néstor Clausen, director técnico de Oriente Petrolero, y Pedro Troglio, estratega de Universitario, cuentan con un pasado en la selección argentina de fútbol, y ambos entrenadores formaron parte de la “albiceleste” en los mundiales de México 1986 e Italia 1990, respectivamente. Clausen se consagró campeón del Mundo, en el país “azteca” junto a Diego Armando Maradona, mientras que Troglio fue subcampeón del mundo con el equipo de Carlos Bilardo.

Están con confianza. Desde el interior del equipo “refinero”, confían en poder dar un gran partido esta noche, así lo manifestó su capitán, el uruguayo Marcel Román, "Ya hemos entrenado bastante, estamos acoplados a lo que él (Clausen) pide y eso es importante".

Nueva edición, formato que se repite por segunda vez

La hoy conocida como Conmebol Libertadores de América, en el presente 2018 contará con su segunda edición, con su nuevo formato, donde se disputan cuatro fases, una más que las ediciones que se disputaron hasta el 2016.
En la primera fase, se disputan 3 duelos, donde entra un equipo boliviana (en la anterior edición participó The Strongest), en la segunda fase, será el turno de Wilstermann de Cochabamba, quien se medirá frente al ganador de Oriente Petrolero vs Universitario de Perú. Ya en la tercera fase, se disputará la zona de grupos, donde entran en perticipación el "tigre" (Grupo 3) y Bolívar (Grupo 2). Por último se llegará a la fase final, donde se disputarán las eliminatorias, hasta conocer al nuevo campeón.
Lo que diferencia este nuevo formato de los anteriores, es que la Copa se disputa a lo largo del año calendario, y no en un semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario