sábado, 27 de enero de 2018

Hieren de bala a un hincha de Oriente en Lima

Horas antes que se inicie ayer el encuentro entre Universitario de Deportes y Oriente Petrolero, hinchas del equipo “crema” agredieron a fanáticos del verdolaga. Un boliviano resultó herido de bala en el pie derecho y una mujer golpeada en la cabeza, quien recibió 10 puntos de sutura.

Según el Gerente General de Oriente Petrolero, Raúl Rivera, los hinchas verdolagas fueron asaltados por la barra de Universitario quienes los emboscaron al salir de la terminal de buses.

“Hace unos minutos acabo de volver del Hospital 2 de Mayo donde están nuestros heridos. Lo que me comentaron ellos es que les hicieron una emboscada (a la barra de Oriente) al salir de la terminal de buses en la que varios hinchas de Universitario bajaron armados, empezaron a dispararles y les robaron su dinero, sus celulares, sus documentos, su ropa, los trapos que son características de las barras para sentar presencia donde van. Hay un joven herido que tiene una bala en el pie (derecho) y a una chica la golpearon y le dieron cachazos con un arma”, declaró Rivera al programa Futbolmanía desde Lima-Perú.

Ambas víctimas ya fueron dadas de alta y sus vidas no corren peligro. Sin embargo al joven herido no pudieron operarlo para extraerle el proyectil debido a que se tiene que esperar cuatro días por recomendación médica y él se encuentra medicado.

Rivera aseguró que la seguridad de los jugadores y la hinchada fue coordinada desde el pasado miércoles lo que implica la seguridad antes, durante y después del encuentro.

Según un medio de comunicación cruceño, los hinchas de Oriente Petrolero, antes de sufrir la agresión, fueron fotografiados antes de llegar a la terminal. Esas imágenes habrían sido enviadas a los asaltantes para que reconozcan el bus y a la hinchada verdolaga.

El proyectil que dejó herido al joven provendría de un arma 9mm. La Policía peruana, que llegó al lugar media hora después, tendría identificadas a las personas que participaron en el asalto y baleadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario