sábado, 27 de enero de 2018

Oriente avanza con nueve

Un heroico gol de cabeza del defensor paraguayo Jorge Paredes, cuando el Oriente Petrolero solo tenía nueve jugadores en la cancha, le dio ayer viernes la clasificación a la fase 2 de la Copa Libertadores al equipo boliviano pese a perder por 3-1 ante el peruano Universitario de Deportes.

El también boliviano Jorge Wilstermann será el rival en la siguiente ronda del torneo de Oriente Petrolero. En el encuentro jugado en el estadio Monumental de Lima, Universitario tenía el pase ganado tras los goles del lateral derecho Aldo Corzo por partida doble y del delantero Daniel Chávez, pero un monumental fallo del portero Raúl Fernández propició el gol visitante, que volvió a apear al equipo crema de la Libertadores en la primera fase.

El partido pronto se le puso de cara a los locales gracias al primer gol de Corzo a los 8 minutos, en un garrafal despiste defensivo de los visitantes, que dejaron al lateral derecho rematar de cabeza, solo y de espaldas en un tiro libre. Los locales, imprecisos durante todo el partido para las jugadas de ataque, lograron su objetivo de voltear la llave cuando faltaba media hora de juego. Primero, en el minuto 60, el boliviano Paulo Rosales fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla y, en la siguiente jugada, Corzo marcó su segundo gol de manera casi idéntica al primero, con un cabezazo dentro del área tras un centro de tiro libre.

En el 67, Chávez anotó el tercer gol del conjunto peruano. El equipo boliviano parecía visto para sentencia, pero entonces apareció la cabeza de Paredes, que prolongó el balón lo suficiente para que acabara en la red, desprotegida después de que el arquero Fernández hubiese salido mal.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario