viernes, 26 de enero de 2018

La experiencia de Oriente reta a la ilusión de la ‘U’

Un Oriente ilusionado retará hoy a la juventud de Universitario de Deportes (21:45), en la revancha por la primera fase de la Copa Libertadores 2018.

El equipo albiverde cumplió en casa al ganar (2-0) el pasado lunes, sin embargo el resultado no es prenda de garantía, según el criterio de varios jugadores y del técnico Néstor Clausen.

Para afrontar la revancha en el estadio Monumental de Lima, el ‘Negro’ Clausen apuesta por reforzar el mediocampo con cinco hombres, en procura de ahogar la salida de la ‘U’.

Helmuth Gutiérrez y Alan Mercado son las cartas para acumular gente en el círculo central, aunque sin descuidar el ataque, según anticipó Clausen, quien considera importante aprovechar las situaciones de gol que se presenten en el partido.

Gutiérrez tiene la función de apoyar el trabajo de Marcel Román en la marca, en tanto que Mercado está llamado a formar sociedad con los volantes creativos Paulo Rosales y Ronaldo Sánchez, con el objetivo de ‘alimentar’ a José Alí Meza, quien se perfila como el único delantero.

Antes de emprender viaje a la capital peruana, Clausen ratificó a la línea de fondo, liderada por Luis Haquin y Jorge Paredes, además de los laterales Juan Carlos Zampiery y Daniel Mancilla.

En contrapartida, Rodrigo Rodríguez será baja obligada por haber sido expulsado en el partido de ida. Además de la presión de ganar por una diferencia mayor a dos goles, Universitario de Deportes tiene que suplir las bajas de Arquímedes Figuera, Ángel Romero y Alberto Quintero, quienes están descartados por diferentes motivos.

Figuera vio la tarjeta roja en Santa Cruz, en tanto que Romero y Quintero acusan fatigas musculares por las cuales se perderán el encuentro.

El volante Enmanuel Páucar y el delantero Anthony Osorio son los elegidos para reemplazar a Figuera y Romero, en forma respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario