lunes, 22 de enero de 2018

Oriente, con hambre de ganar

Se acabó la espera, llegó el día del debut de Oriente en la Copa Libertadores 2018. Este lunes, por la noche, el equipo de Néstor Clausen recibirá en el Tahuichi a Universitario, de Perú, desde las 21:15, obligado a ganar para buscar la clasificación a la siguiente fase el viernes, cuando se dispute la vuelta en Lima. Para eso, la idea del DT es poner a Meza, Freitas y Cano en el ataque.

Este Oriente 2018 está renovado, pues en el onceno que tiene en mente Clausen para esta noche cuenta con seis jugadores que debutarán con la camiseta albiverde: el arquero costarricense Alejandro Gómez, los laterales nacionales Juan Zampiery y Daniel Mancilla, el central paraguayo Jorge Paredes, el volante argentino Paulo Rosales y el delantero colombiano Cano.

Los que se mantienen en el onceno desde al año pasado son Luis Haquin, Marcel Román, Rodrigo Rodríguez, Maximiliano Freitas y José Alí Meza. De los cinco, Rodríguez y Freitas no fueron titulares indiscutibles; el volante porque fue irregular en su rendimiento, con altas y bajas, y el atacante uruguayo debido al límite de extranjeros en el torneo liguero (se permite solo cuatro en cancha).

Lamentablemente para Oriente el buen arquero nacional Romel Quiñónez no pudo continuar, ya que el contrato de préstamo terminó en diciembre pasado, por lo que tuvo que regresar a Bolívar. El meta se convirtió en pieza clave y hasta fue un líder que llevó el cintillo de capitán en algunos partidos.

La dirigencia se vio obligado a contratar al costarricense Gómez, que firmó para jugar la Copa Libertadores, lo que fue una apuesta muy arriesgada por parte de la dirigencia, aunque no tuvo otra opción, pues no encontró un portero nacional de experiencia, salvo hace poco cuando concretó a Diego Zamora.

Con la base del año pasado

En la última línea Haquin tiene la confianza del DT para consolidarse, ya que es el único que queda de la línea defensiva que jugó el año pasado, el resto son nuevos.

En el medio, Román no se mueve como el líder y capitán refinero, algo que ganó con pura entrega y un buen juego. Y Rodríguez volverá a tener su oportunidad para demostrar que puede quedarse con el puesto, en una zona en la que el equipo ha sufrido mucho en la pasada temporada, pues fue su punto más débil.

En el ataque la habilidad de Meza y la potencia de Freitas volverán a combinarse para exponer lo mejor que tiene el albiverde, ya que el venezolano pasa su mejor momento y el uruguayo siempre tiene hambre de ganar por su fuerte temperamento, que contagia.

Apuesta por los refuerzos

La apuesta de Clausen son los refuerzos que llegaron para esta temporada, más allá del corto tiempo que lleva trabajando para imponer un estilo, aunque el entrenador ya dejó claro que su equipo debe tener dinámica y mucha entrega.

Lo positivo para el DT es que él dio el visto bueno de los nuevos refuerzos, aunque todo fue ajustado al presupuesto que manejó la dirigencia, por eso los que llegaron recién no vienen de clubes grandes; sin embargo, existe la esperanza de que marquen diferencia y le den jerarquía al equipo albiverde.

En el arco se espera que Gómez imponga presencia y liderazgo, lo mismo que en el caso de Paredes en la defensa, ya que el paraguayo es fuerte y va bien en el juego aéreo, hasta cuando ataca.

En el lateral derecho ya se sabe que Zampiery aporta mucho en el ataque, aunque por la izquierda Mancilla es una incógnita, pues no fue titular en Wilstermann, donde estuvo en 2017.

Rosales tiene el mayor peso, pues es el encargado de cambiarle la cara al medio campo, el punto más débil del año pasado. Y en el ataque, Cano, de poca experiencia, es una apuesta fuerte del cuerpo técnico y la dirigencia.

Así llega Oriente al duelo ante la ‘U’, que es una incógnita, pues tiene un plantel con muchos jóvenes, aunque todos con sed de triunfo.

Los refineros confían en estrenar su nueva polera con un triunfo ante sus hinchas

Hoy, los jugadores de Oriente saldrán a la cancha del Tahuichi con una nueva indumentaria, con la que esperan regalarle un triunfo a sus hinchas ante Universitario, de Perú.

El nuevo diseño, que es una creación de Ernesto Ferrante, tiene franjas anchas y verticales verde y blanco, muy distinta a las poleras que usó el equipo en la pasada temporada, ya que un modelo tenía líneas delgadas y horizontales, mientras otro destacó por tener una temática chiquitana.

“Se ha mejorado en todo sentido, ya que la tela con la que se confeccionó la indumentaria es de última generación, igual a las mejores marcas”, señaló el jefe de marketing de Oriente, Raúl Ribera, que lleva adelante la campaña promocional de la camiseta 2018.

La camiseta que estrenará el equipo esta noche también la podrán tener los hinchas, ya que estarán a la venta desde esta jornada en la oficina de captación de socios del club albiverde, en la calle Manuel Ignacio Salvatierra (al lado del Hipermaxi).

Su precio es Bs 300 y estarán disponibles en varias tallas. Ribera también informó que la nueva pilcha albiverde estará disponible en el estadio Tahuichi, antes, durante y después del encuentro ante los peruanos.

Desde el año pasado, Oriente decidió promocionar su marca propia, por lo que la indumentaria tiene el nombre del club refinero, que cada vez trata de mejorar la calidad del producto.

La camiseta será exclusiva para la Copa Libertadores, pues se tiene en mente otro modelo para el torneo Apertura, aunque dependerá de la empresa que las fabrica. Por el momento, está pendiente la dotación del uniforme alternativo, el cual debía llegar ayer, pero fue observada por Ribera debido a algunos detalles que estaban previstos.

Por dentro

Seguridad. La dirigencia de Oriente, encargada del espectáculo de hoy en el Tahuichi, anunció que el sistema de seguridad será igual que en un clásico cruceño, es decir, que el número de los efectivos policiales será cerca de mil.

Venta. Las boleterías del estadio se abrirán hoy, a las 9:00, con el objetivo de que los hinchas puedan comprar sus entradas de manera tranquila, tomando en cuenta que es feriado. Atenderán en horario continuo. También se informó que las entradas para butaca se agotaron.

Socios. Los hinchas que quieran hacerse socios de Oriente podrán hacerlo en el estadio, desde las 16:00. Ahí mismo recibirán su carné de aportante.

Rival. Universitario llegó ayer de madrugada a Santa Cruz, se hospedó en el hotel Radisson y al final del día reconoció y se entrenó en el Tahuichi.

Posibles alineaciones:

Oriente Petrolero: Alejandro Gómez; Juan Carlos Zampiery, Jorge Paredes, Luis Haquin, Daniel Mancilla; Marcel Román, Rodrigo Rodríguez, Paulo Rosales; José Alí Meza, Jhony Cano y Maximiliano Freitas.

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Ángel Romero, Enmanuel Páucar, Javier Núñez, Paulo De la Cruz, Roberto Siucho; Anthony Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario